reflexiones mañaneras

Hoy me he levantado reflexiva tal vez hasta poética. Me ha dado de repente por reflexionar por todo la mentira, la verdad, la alegría, la tristeza...mi vida...Esto puede sonar hasta filosófico pero realmente no lo es simplemente es algo que tarde o temprano hace todo el mundo, pensar en lo que esta bien de su vida , lo que esta mal.
Y lo más importante que es lo que quieres y que no.
Después de reflexionar un poco he llegado a algunas confusiones un tanto caóticas y no estoy muy convencida de que sea realmente así pero bueno voy a intentar ordenarlo y expresarlo adecuadamente.
La mentira es una cosa muy dolorosa y delicada que despierta algo de polémica porque...¿A quien le gusta que le mientan?¿quien no ha mentido alguna vez?¿esta bien decir alguna mentira piadosa? después de pensarlo un poco no he llegado a muchas conclusiones excepto que la mentira es algo muy doloroso tanto cuando las dices como cuando te las dicen (al menos en mi caso) no me gusta mentir es más LO ODIO pero hay veces que no lo puedo evitar ¿porque? poque soy una cobarde una maldita cobarde y me da miedo decir la verdad porque a veces incluso la verdad duele, vale si se que aunque la verdad sea dolorosa hay que decirla pero...que se le va a hacer no soy lo suficientemente valiente a veces ...aunque la evito lo máximo que puedo.
La verdad: la deliciosa y delicada verdad que bonita es, todos la queremos y la deseamos.
A veces hasta la odiamos rehusando esas verdades tan dolorosas, pero al final se aceptan, al final todos caemos rendidos a ella. Es nuestra mejor amiga y siempre queremos que nos respondan con sinceridad sin lugar a dudas es mucho más preferible que su opuesto, la mentira.
La alegría: es algo que todos deseamos alcanzar y cuando menos te lo esperas llega, en mi caso intento encontrarla en las cosas más pequeñas y que este la mayor parte del día presente en mi, es tan dulce gozar de ella...
La tristeza: es algo inevitable y a la vez necesario puesto que no hay alegría sin tristeza al fin y al cabo sino la hubiera si siempre fuéramos felices ¿donde estaría la gracia?¿acaso podrías apreciar la alegría cuando llegara? aun así todos la evitan, normal.
Mi última reflexión a sido mi vida y la he intentado analizar, no mi vida entera sino desde que empezó el curso al analizarla me he dado cuenta de que: no me gusta lo que estudio y que normalmente me aburro bastante en clases aun así es necesario porque necesito ese titulo para luego poder estudiar lo que me apetezca ( algo que despierta otro dilema puesto que todavía no se que quiero estudiar ni si ir a la universidad) y después de llegar a esa conclusión me he propuesto estudiar y estudiar, algo que supone otro problema puesto que no me da tiempo a salir con mi novio ni con mis amigas o simplemente para tomarme mis días de relax que para mi son tan necesarios. Así pues intentare hacerlo todo puesto que no me queda otra hasta que se acabe el curso.Una vez acabado es cuando más decisiones importantes me esperan y aquí es cuando nadie me puede decir que hacer , me las tengo que apañar yo solita pues solo yo puedo elegir.
Estas son todas mis reflexiones lo siento si están muy mal expresadas o/y escritas se que es muy probable pero no se me da  bien escribir simplemente lo he escrito para intentar aclararme y soltarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario