El temor de un hombre sabio- Patrick Rothfuss

Aquí esta la segunda parte de El nombre del viento también esta recomendada, incluso me atrevería a decir que esta un poco mejor. Espero que saquen muy prontito la tercera parte.
El libro realmente me lo termine hace tiempo pero siempre que me ponía a escribir la entrada pasaba algo....pero por fin el mundo quiso que lo publicase.
Espero que os gusten las frases elegidas, besitos de gominola.

  •  -Tengo una manzana que piensa que es una pera- dijo sosteniendola en alto.- Y un bollo que piensa que es un gato. Y una lechuga que piensa que es una lechuga.
-Entonces es una lechuga inteligente.
 -No mucho - dijo ella con una risita delicada-. Si fuera inteligente, ¿por qué iba a pensar que era una    lechuga?
-¿Ni siquiera si fuera una lechuga?- pregunté.
-Sobre todo si fuera una lechuga- dijo ella-. Ya es mala pata ser una lechuga. Pero peor aún pensar que se es una lechuga.
  • -Eres horrible- dijo-. Kellin ha sido un perfecto caballero.
-Que Tehlu nos salve de los perfectos caballeros- repuse.
  • Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor mas insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.
  • Esos eran los peores recuerdos. Preciosos y perfectos. Afilados como un bocado de  cristales rotos.
  • ¡Toca para mí! He sido paciente como dos piedras juntas- dijo-. Llegas a tiempo. No podría ser paciente como tres piedras.
  • No me arrastro ni me acobardo como un perro ante nadie por el hecho de que tenga un titulo. Eso lo interpretan como orgullo quienes se han pasado la vida lamiéndoles el culo a los demás.
  • Fue como si hasta ese momento Simmon únicamente hubiera ocupado espacio alrededor de Fela, como un mueble. Pero esa vez, cuando ella lo miró, lo captó por entero. El cabello rubio rojizo, la línea de su mandíbula, la amplitud de los hombros bajo la camisa. Esa vez, cuando lo miró, lo vio de verdad.
  • Kvothe la mira, y por primera vez entiende el impulso que llevó a los primeros hombres a pintar. A esculpir. A cantar. [...] Existe entre ellos algo endeble y delicado. Ambos pueden sentirlo. Es algo parecido a la electricidad estática. Débil como la escarcha.
  •  Es la pura verdad- dije-. Eres mi penique reluciente en la cuneta. Vales más que la sal o que la luna una larga noche de caminata. Eres un dulce vino en mi boca, una canción en mi garganta, y la risa en mi corazón

  • -¿No os parece raro que tengan que ser siempre los hombres quienes vayan a dormir a otro sitio?
-Es evidente que las mujeres controlan la cama-dije.
-No es una idea desagradable- dijo Wil-. Depende de la mujer.
  •  Prefieres estar cerca de su corazón- dijo Wilem sin dar a su voz ninguna entonación en particular-. Prefieres ser feliz en sus brazos. Pero temes que te rechace. Te da miedo que se ría de ti y que quedes en ridículo.- Wilem encogió los hombros-. No eres el primero que le pasa. No tienes de qué avergonzarte.
  • ¿ De que sirve la atención? Es mas, ¿de qué sirve observar? La gente siempre está observando cosas. Lo que debería hacer es ver. Yo veo las cosas que miro. Soy el que ve. [...] ¿Sabes lo que has sido, lo que no eres y lo que serás?
  • Si te caes, te caes- dijo Elodin encogiendose de hombros-. A veces, caer también nos enseña cosas. En los sueños, muchas veces caes antes de despertar.
  • -Creo que no me amaba, porque me atrapó con una sonrisa adorable y luego desapareció sin decir palabra. Como el rocio bajo la débil luz del amanecer. 
-Como un sueño al despertar- añadió Denna con una sonrisa.
- Como una doncella feérica deslizanose entre los arboles.

  • Es curioso- dijo-. Hay un montón de hombres que no se proponen otra cosa que tumbarme. Y solo hay uno que intenta todo lo contrario. Asegurarse de que tengo los pies firmes en el suelo, para que no me caiga.
  • Yo nunca te mentiría- dije, y luego me lo pensé mejor-. Bueno, no. Eso no es verdad. Te mentiría. Vale la pena mentir por ti. Pero no te mentía. También vale la pena decir la verdad por ti.

  • Teccam sostiene que es mejor tener la boca llena de veneno que un secreto en el corazón. Cualquier idiota sabe escupir el veneno, dice, pero nosotros guardamos esos tesoros dolorosos.
  •  Evoqué su olor, la curva de su cuello cerca de mi oreja, cómo movía las manos cuando hablaba. Me pregunté dónde estaría esa noche, si se encontraría bien. Me pregunté, de pasada, si sus pensamientos también volaban a veces hacia mí convertidos en tiernas reflexiones...
  • Si dormida era hermosa, despierta lo era el doble. Dormida era el cuadro de un incendio. Despierta era el fuego mismo.
  • Me puse a gritar dentro de mi propia mente. Me han golpeado y azotado, he pasado hambre y me han apuñalado. Pero mi mente me pertenece, no importa lo que le suceda a este cuerpo, ni a lo que le rodea.

  • Solo un necio se preocupa de lo que no puede controlar.
  • A veces un hombre disfruta oyendo una sinfonía. Otras le apetece más una giga. Con el amor pasa lo mismo. Cierto tipo de amor resulta adecuado para los mullidos almohadones de un claro crepuscular. Otro resulta natural en el desorden de las sábanas de una cama estrecha en el último piso de una posada. Cada mujer es como un instrumento, y espera que la entiendan, la amen y la toquen con delicadeza, para por fin hacer sonar su verdadera música. Habrá quien se ofenda con esta manera de ver las cosas, si no entiende cómo concibe la música un artista de troupe. Habrá quien piense que degrado a las mujeres. Habrá quien me considere insensible, grosero o zafio. Pero esos no entienden el amor, ni la música, ni me entienden a mí.

  •  [...] Quizá lo bello sea moverse según la propia naturaleza.
  • Gané el único duelo que he perdido.
  • Una historia es como un fruto seco-dijo Vashet-. Un necio se la traga y se la traga entera y se atraganta. Otro necio la tira creyendo que no tiene ningún valor.- Sonrió-. Pero una mujer sabia encuentra la manera de romper la cáscara y comerse el fruto que hay en el interior.

  • La música existe para cuando fallan las palabras.

  • La dulce sonrisa de una mujer joven: no hay nada mejor en el mundo. Es más valiosa que la sal. Sin ella algo enferma y muere dentro de nosotros. Estoy seguro. Una cosa tan simple.. Qué raro. Qué maravilloso y qué raro.

  • [...] Tardó muchisímo en comprender la verdad: que existe una diferencia entre el pene y el corazón.

  • [...] Si quieres saber quien eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.
  • Durante un largo momento fui completamente suyo...

  • He esperado mucho tiempo para enseñarles a estas flores lo hermosa que eres.

  • Hay maneras y maneras de mirar- le dijo Fela a Simmon-. Hay hombres que te repasan con una mirada grasienta. Te dan ganas de darte un baño. Otros lo hacen con una mirada agradable que te ayuda a saber que eres hermosa.
 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario